Campamento 2011

A lo largo de mi vida he tenido multitud de contactos con multitud de gente seria. Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.
Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. E invariablemente me contestaban siempre: "Es un sombrero". Me abstenía de hablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor se quedaba muy contento de conocer a un hombre tan razonable. --- Viví así, solo, nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería en el desierto de Sahara. Algo se había estropeado en el motor. Como no llevaba conmigo ni mecánico ni pasajero alguno, me dispuse a realizar, yo solo, una reparación difícil. Era para mí una cuestión de vida o muerte, pues apenas tenía agua de beber para ocho días. La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía: - ¡Por favor... píntame un cordero!

Este es un fragmento de "El principito" (tema sobre el que trata el campamento de este año). La historia continúa, pero en otra dimensión, durante 10 días construiremos un planeta lejos de nuestras familias, en Camaleño. Esperamos que las noticias e imágenes que vayais viendo de nuestro viaje espacial os gusten.

Las familias visitan nuestro planeta

10/07/2011

Llegó el día de las familias, todos los acampados reciben en el que ha sido nuestro hogar durante los últimos 10 días, el planeta de Camaleño. Todos los niños estaban ya nerviosos, incluso la noche anterior, es un día muy emocionante, tras varios días fuera de casa el reencuentro es muy emotivo.

Gran juego interplanetario

09/07/2011

El día ha amanecido nublado, cayeron unas pocas gotas en la madrugada, la temperatura es agradable. Hemos visitado el campamento del Barrio Pesquero que son vecinos nuestros. Este año nos hemos desplazado a su planeta y hemos compartido una eucaristía y una ágape que prepararon con mucho cariño las cocineras del Miguel Bravo. Por la tarde gran juego y recogida, el viaje llega a su final.

En búsqueda del líquido azul en otros planetas

08/07/2011

Saludos, desde el planeta de el principito, ha amanecido un día caluroso, ideal para poder alcanzar el ansiado líquido azul, que da la vida a los seres que habitan el planeta Tierra o también conocido como planeta azul. Por la tarde tuvimos la actuación de un gran mago, Julián Moreno.

Descenso interestelar y baños galácticos

07/07/2011

Esta jornada amanecía con el cielo nublado, la temperatura era agradable digamos que ideal para el descenso en canoas por los distintos planetas. La experiencia ha sido emocionante y muy divertidan, los mayores hemos disfrutado un montón, aunque el cansancio hace acto de presencia y las caras lo demuestran. Los pequeños y medianos se fueron a las piscinas, disfrutaron mucho más.

En busca de planetas desconocidos II, regreso a la base, continúa la marcha

06/07/2011

El tiempo ha cambiado, los medianos y pequeños han regresado al campamento base, los mayores hemos continuado la marcha, nos encontramos en la hermida, nos queda una jornada de descenso en canoas.

En busca de planetas desconocidos I

05/07/2011

Amanecía un día caluroso, los mayores teníamos mucho camino por delante y como el sol nos iba a acompañar durante toda la jornada decidimos salir pronto, a las 9h15 comnezábas una marcha que tendrá su fin el jueves cuando vayamos al descenso en canoas. La etapa sería salir de camaleño y terminar en Cabañes. Los medianos y pequeños harían ruta por Mogrovejo donde pasarían la noche.

Olimpiadas interplanetarias

04/07/2011

Se celebraron las olimpiadas principescas, la rivalidad de los equipos fue inmensa, con grandes momentos de competitividad entre los diferentes equipos planetarios. La jornada fue calurosa y recibimos con mucha ilusión a los nuevos acampados que llegaron desde el planeta Santander.

Siguiendo las pistas adecuadas lograremos encontrar los planetas

03/07/2011

Hola de nuevo, el viaje continua, el principito y todos los niños estamos disfrutando de buen tiempo. Las actividades preparadas son entretenidas, algunas ha costado superarlas con dificultad pero al final tras una buena labor de equipo hemos sido capaces de encontrar los planetas visitados por el principito.

Día salvaje, reconocimiento de los planetas más inhóspitos

02/07/2011

Siguiendo la agenda establecida por el principito hoy nos tocaba visitar planetas cercanos al nuestro. Hemos celebrado el día salvaje, una jornada muy apetecible para recorrer kilómetros y kilómetros con el fin de conocer lugares a los que nunca hemos accedido.

Salida de Cueto, comienza el viaje del Principito

01/07/2011

El viaje ha comenzado, y el Principito se alegra de la llegada de los niños a su planeta. Comienza la aventura.