Salida a Santoña

Miércoles, 20 Abril, 2016

El día 20 de abril amaneció lluvioso, con frecuentes chubascos, pero no nos acobardamos porque teníamos encargado mucho sol a la llegada a Santoña. Fuimos toda la Primaria en dos autobuses y nos lo pasamos muy bien.
Primero visitamos la fábrica de anchoas EMILIA y nos informaron sobre todo el proceso que recibe el bocarte desde que entra hasta que se enlata. Es un proceso largo y laborioso que seguramente os han contado vuestros hijos. Allí comimos bonito y anchoas. Estaba todo muy rico.

Después fuimos a observar las aves de las marismas de Victoria y Joyel, que así se llaman. Pudimos observar gaviotas de patas amarillas, cormoranes moñudos, zampullines, correlimos…
Más tarde visitamos el Centro de Interpretación de las marismas, nos explicaron todo lo referente a las aves, las mareas, la flora y fauna existente e incluso la historia e intervención humana en la zona.
Por último nos dirigimos al parque situado al lado de la bahía donde jugamos y nos comimos con mucha hambre los sabrosos bocadillos que nos habían preparado en casa con mucho cariño.
Después de jugar un rato en el parque nos subimos al autobús y regresamos a casa. Un día precioso. ¡ Lo pasamos muy bien!