Convivencia en La Hermida

Miércoles, 26 Octubre, 2016

Los días 26, 27 y 28 de octubre los alumnos y tutores de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria nos fuimos de convivencia a la localidad lebaniega de La Hermida, situada en pleno desfiladero y base de operaciones.

El día 26 visitamos una fábrica de corbatas en Unquera y degustamos el producto después de seguir todo el proceso de elaboración. Más tarde nos acercamos a San Vicente de la Barquera y vimos el castillo y el faro. El día terminó instalándonos y cenando en la Hermida.

El día 27 realizamos una preciosa marcha por los bosques de hayas y robles situados entre la localidad de San Pedro de Bedoya, Collado Taruey y Braña los Tejos. Disfrutamos del bosque, lleno de colores otoñales y frutos, bellotas, hayucos, nueces y castañas. Al igual que el día anterior cenamos en el restaurante de Marisa y Paquín.
Por último, el día 28 subimos a Bejes, observamos el proceso de elaboración del queso y visitamos la cueva donde los almacenan para su maduración. Ya en La Hermida comimos y nos subimos al autobús para regresar a casa.
De nuevo una bonita experiencia, buen tiempo, buena comida y la compañía de los amigos y amigas. Hasta el curso que viene.