Proyecto Bullying

 

Miércoles, 10 Mayo, 2017

Durante varias sesiones los alumnos de Formación Profesional Básica hemos estado trabajando el tema del Acoso Escolar (bullying). Y como nos ha parecido un tema muy importante para trabajar en todas las etapas, hemos querido realizar algunas actividades con los más pequeños, Educación Infantil y los mayores, Educación Secundaria.

En Educación Infantil dentro del aprendizaje y servicio que realizaron los compañeros de carpintería, al reparar y restaurar el guiñol de Educación Infantil y con la creación de varias marionetas, con su soporte,... llegamos a la representación del cuento "Orejas de Mariposa", el cual recomendamos a todas las edades. Por sus caras y su atención parece que a los más pequeños les gustó.

Dirigido a los alumnos de Educación Secundaria nos repartimos por grupos y explicamos a cada curso una presentación en PowerPoint que elaboramos señalando los puntos más destacados del Acoso Escolar. Al finalizar reflexionaron sobre el tema, creando estrofas para agregar a canciones en contra del bullying y aportando posibles soluciones para acabar con él. La verdad que fue un placer contar con su colaboración. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para dar un paso más y decir STOP BULLYING.