Charla sobre "Hábitos saludables"

Martes, 13 Junio, 2017

El pasado martes 13 de junio los alumnos de toda la Secundaria nos reunimos en la clase de 1º ESO para escuchar una charla de Tomás de Vega sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Nos habló sobre ...

cómo prevenirlas, las enfermedades que hay, las personas que más riesgo tienen de padecerlas y las maneras que hay para solucionarlas. También, nos habló de hábitos saludables que debemos incorporar en nuestras vidas, así como rutinas perjudiciales que debemos evitar: la importancia de no caer en el sedentarismo y practicar algún deporte, prevenir la obesidad o sobrepeso, el sobreconsumo de bollería y dulces o, el tabaquismo y otro tipo de drogas, como la marihuana o la cocaína.
Fue una charla muy divertida e interesante, ya que nos dio muchos consejos y datos que no sabíamos de nuestra población. Además, nos respondió a todas las preguntas que le hicimos de lo que teníamos curiosidad, como el uso médico de la marihuana, el aceite de palma y sus efectos o, las pastillas de diseño. Desde aquí nuestro agradecimiento por los consejos y conocimientos que nos transmitió.