Visita al punto limpio de Cueto

 

Continuamos en el trabajo de conocer más a fondo nuestra ciudad y gracias a la Consejería de Medio Ambiente y MARE y su programa de visitas a las instalaciones de gestión de residuos de Cantabria,  visitamos el punto limpio de Cueto  aprovechando la cercanía a nuestro centro.

Los puntos limpios se ocupan de los residuos contaminantes de origen doméstico: aceite, ropa usada, barnices y pinturas, pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, medicamentos, productos de limpieza, teléfonos móviles, fitosanitarios, tóner y desechables de impresión, además de cómo nos explicó amablemente el encargado del punto limpio escombros, restos de poda, cristales,…

A partir de nuestros conocimientos previos, nos proporcionaron una visión general de la gestión de los residuos, introduciendo algún aspecto más técnico relacionado con el funcionamiento de la instalación. Incidiendo en el impacto ambiental, económico y social de los residuos y la necesidad de su correcta gestión. Dando a conocer los beneficios del reciclaje y el papel de las personas en el proceso.