Salida pedagógica de Primaria

Miércoles, 7 Marzo, 2018

El día 7 de marzo, los alumnos de Primaria hicimos una salida con tres objetivos a visitar, la fábrica de Delicatessen La Ermita, el Museo de la Naturaleza de Carrejo y el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal.

Salimos del colegio a las nueve y media y nos dirigimos hacia Casar de Periedo donde visitamos la fábrica de Delicatessen la Ermita. Primero nos tuvimos que poner bata, gorro y polainas por motivos de higiene. Luego pudimos observar el proceso de producción desde los almacenes de ingredientes hasta el envasado de los productos. Nos explicaron que allí hacen casi de todo, cocido montañés, alubias, garbanzos con espinacas, arroz con leche, sobaos, quesadas, yogures, y multitud de postres. Al final nos regalaron una cajita con cuatro productos que, por cierto, están muy buenos.
Más tarde nos dirigimos al Museo de la Naturaleza de Carrejo, un lugar que merece la pena visitar con mucho tiempo y tranquilidad. Allí están representados todos los ecosistemas de Cantabria y los animales que los habitan. Destaca el realismo de los animales y las maquetas representativas de los ecosistemas. Comimos en el mismo parque del museo con tranquilidad y buen tiempo, dimos buena cuenta de los bocadillos, tortillas y multitud de alimentos varios. Después de comer nos dirigimos al bosque de secuoyas en Cabezón de la Sal, impresionante, bonito y  cuidado. Allí nos encontramos altísimos árboles de hoja compuesta, dura corteza y sobre todo de una rectitud espectacular. Sin tiempo para más volvimos al Colegio contentos por lo visto y disfrutado, pensando ya en  las inminentes actividades que cerrarán la semana.