Juan de Santander

Nuestro compañero de Secundaria, Juanjo, impartió ayer una conferencia en el C.E.P. (Centro de Profesores) de Santander. Muy interesante  y entretenida, nos habló de la 1ª Vuelta al mundo de Magallanes y Juan Sebastián del Cano, en la que participó JUAN DE SANTANDER -nacido en Cueto-.

Se celebra este año el V Centenario en diversos paises y ciudades, dado el hecho histórico tan relevante para la Historia y la navegación mundial. Juanjo nos habló de los barcos, de los valientes navegantes, de las rutas, de los mapas de aquella época y sobre todo, ese viaje " a lo desconocido"  que duró varios años. Desde aquí nuestra felicitación  por su trabajo de investigación y divulgación.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer al profesorado y a la ciudadanía tan importante fecha...y que Santander no quede fuera de tan importante evento en el que se hace un homenaje a estos insignes navegantes. En el Colegio estamos realizando un Proyecto sobre "JUAN DE CUETO"... habréis oido hablar de la carta encontrada en el Faro por los pequeños de Infantil y 1er Ciclo de Primaria.

En el Diario Montañés del 14 de marzo apareció una reseña y convocatoria que podéis consultar aquí.