8 de marzo - Día de la Mujer

Lunes, 9 Marzo, 2020

SOMOS PARTE DE LA HISTORIA
Este ha sido nuestro lema y nuestra reivindicación en un día como hoy. Todas las personas que formamos parte del Colegio nos hemos reunido esta mañana para celebrar este día recordando a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su ciencia, su arte, sus ideas y sus acciones a que este mundo sea mejor.
MUJERES EN ACCIÓN
Nos han hablado de Clara Campoamor, Marie Curie, Frida Kahlo, Emma Reyes, Malala, Emma Watson, Montserrat Caballé, Rosa Parks, Ada Lovelace, Emilia Pardo Bazán, Elena García Armada, Martina Castells…

Cada curso - desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria- nos ha contado un poco de la trayectoria de estas grandes mujeres y de su esfuerzo personal y profesional.
Alumnas de Secundaria nos han leído un Manifiesto en el que se describe cómo está la situación de las mujeres en muchas partes del mundo, cómo son maltratadas y perseguidas tanto en situaciones de conflicto como en determinados países que por su política, su cultura y su religión  las mujeres sufren una pérdida de Derechos Humanos.