AVISO IMPORTANTE

Suspensión temporal de la actividad escolar

Como ya es público, la Consejería de Educación de Cantabria bajo la recomendación del Gobierno de España ha decretado “suspender temporalmente la actividad escolar de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria”. Esta suspensión tendrá una duración inicial de quince días, desde el 16 al 29 de marzo, ambos incluidos. Si fuese necesario ampliar este plazo, se comunicaría por los cauces oficiales.

Como esto no es un periodo de vacaciones, entre todos debemos conseguir que el alumnado mantenga, en la medida de lo posible, sus rutinas y hábitos de estudio. Por esta razón, los diferentes tutores y profesores del Centro han establecido, dependiendo del nivel educativo, un sistema de envío de trabajo, evaluación del mismo, resolución de dudas, ... a través del correo electrónico, plataformas educativas, almacenamiento en la nube, comunicación por redes sociales, etc.
Por último, quiero hacerme eco de las recomendaciones que para paliar las consecuencias de esta propagación están haciendo las autoridades sanitarias y educativas: aislamiento en las casas, medidas de higiene (a la que los alumnos ya están habituados en el Centro), e intentar seguir la mayor normalidad posible dentro de lo excepcional de la situación.
Nos encontramos en un momento excepcional que requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa. Os agradezco, de antemano, vuestra comprensión ante las dificultades que estas medidas puedan ocasionaros.