CONCURSO RedeSTEAM

El curso pasado cinco alumnas de 3º ESO trabajamos en un proyecto de Tecnología sobre una ciudad sostenible. Realizando el proyecto conocimos de la existencia del concurso #RedeSTEAM orientado a alumnas de nuestro curso y a proyectos tecnológicos. Nos pareció un reto interesante y decidimos participar.

Nuestro proyecto contenía una barrera con un sensor de movimiento por la que pasaría un tren eléctrico, también unas farolas con un sensor LDR que se encendían en función de la iluminación que había en ese momento y unos semáforos que supuestamente regulaban el tráfico de trenes eléctricos.

Colocamos un cartel de nuestro barrio, que es Cueto, que tenía unas bombillas que se encendían alimentadas por la energía que le suministraba un panel solar y un montón de detalles como edificios, un campo de fútbol, rocódromo, etc que completaban la maqueta. Hemos dedicado mucho tiempo a este proyecto y estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado. No nos los creíamos, pero hemos ganado el concurso  en la categoría Reto Eléctrico.

Estamos muy agradecidas a Silvia, nuestra profesora, porque nos animó a realizar todo esto y fue un apoyo y sin ella no hubiera sido posible. En este artículo publicado en el periódico eldiariocantabria podéis completar la información.