Marcha de inicio de curso 2022/23

Viernes, 21 Octubre, 2022

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar la tradicional ruta de senderismo que realizamos anualmente al inicio del curso escolar con el fin disfrutar de un gran día de compañerismo y naturaleza.

La pandemia no nos dejó en años anteriores por lo que lo echábamos en falta.Salimos en tren desde Santander a las 8:15 h de la mañana dispuestos a disfrutar todos juntos y andar un poquito. Nos bajamos en la estación de Somahoz y allí comenzo nuestro recorrido. El objetivo era hacer una pequeña ruta llamada Canal de las Tejeras. Enseguida empezamos a subir por una pista donde ibamos cogiendo altura rápidamente. Las vistas eran preciosas. Descansanos al lado del refugio de Monte Brazo donde repusimos fuerzas e inmediatamente nos acercamos a visitar la ermita mozarabe de San Román de Moroso. Allí nos hicimos unas fotos y conocimos a un lugareño que a partir de ahí nos acompañó todo el trayecto hasta volver a Somahoz. La ruta de bajada por el río Canal de la Tejeras fue muy bonita, entre hayas, castaños, robles, eucaliptos y acebos. Después comimos en un pequeño parque que está un poco abandonado al llegar abajo, al lado del río Besaya y volvimos a casa de nuevo en tren.