Visita a La Cavada y a Liérganes

Miércoles, 3 Mayo, 2023

En los talleres de los grupos de 1º, 2º y 3º de ESO hemos trabajado un proyecto denominado "Rutas por Cantabria". El objetivo principal ha sido que conozcan de manera virtual localidades, lugares, monumentos, gastronomía, hechos históricos y costumbres de nuestra Comunidad. Los alumnos han investigado y conocido muchas curiosidades a través de preguntas, pistas, retos, mapas e imágenes.

Han trabajado en  equipos de 3 o 4 personas normalmente utilizando el móvil. Al final, esas rutas han quedado reflejadas en un mapa de Cantabria donde han pintado sus trayectorias. Como colofón a este taller hemos hecho parte de una de esas rutas propuestas en nuestro recorrido virtual. Pensamos que era importante que pudieran observar y vivir de primera mano aquellas cuestiones y acontecimientos vistos en ella. Visitamos el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y recorrimos Liérganes . Allí visitamos la escultura del Hombre-pez a orillas del río Miera y  recordamos su leyenda.
Nuestro agradecimiento a Ángel, que nos ha contado todos los acontecimientos históricos relevantes relacionados con la fabricación de cañones de esta fabrica y la gran importancia que tuvo durante siglos en el mundo entero. Lo hemos pasado bien y hemos aprendido mucho.