Día de la paz escolar 2024

Martes, 30 Enero, 2024

Hoy es 30 de enero, Día de la Paz. Hemos celebrado este día todos juntos en el pabellón polideportivo del colegio, con la sensación de que este año era más necesario que nunca por la cantidad de conflictos y guerras que se están desarrollando en estos momentos.

Nos hemos reunido todos, desde los más pequeños hasta los mayores en torno a un gran mural que pretendía ser el soporte de nuestro trabajo, sentimientos, emociones y deseos de paz concordia entre todos los pueblos y naciones. Todo ello volcado en figuras en figuras humanas que hemos pegado alrededor de nuestro planeta Tierra. Cada curso ha explicado todo el trabajo previo en el aula, en talleres, tutoría y las diferentes áreas. Después hemos procedido al pegado de las figuras y una vez terminado, alumnos y alumnas de Secundaria y Primaria han interpretado en flauta, banjo y percusión la pieza musical de Bob Dylan, Blowin´ in the wind.
Para finalizar y después del recreo, los alumnos y alumnas de Secundaria expusieron sus trabajo y proyectos llevados a cabo para este día. Felicidades a todos y gracias a todos los padres, madres y familiares que habéis querido compartir con nosotros este hermoso día.