MISA DOMINICAL. 23 Noviembre 2014

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

“UN REINO DISTINTO”

Hoy cerramos el año litúrgico con la celebración de Cristo Rey. Os anunciamos que hoy es un día de fiesta. En este domingo celebramos la fiesta de Jesucristo Rey del universo. Con esto queremos decir que Jesús quiere formar, con todos los que le seguimos, como una gran familia, como si fuera un reino, pero muy distinto de los reinos que conocemos. También con este domingo se termina el año “litúrgico”. Por eso cantamos y aclamamos a Jesús como Señor y como nuestro mejor amigo.

¿Y el “reino” que Jesús comenzó? ¿Es como los reinos que conocoemos? ¿Podemos entrar en él solo pensando en nosotros?.Somos del reino de Jesús cuando: acogemos, ayudamos, damos de comer, hacemos amigos…

PRIMERA LECTURA. (Ezequiel 34, 11-12.15-17)

Lectura del la profecía de Ezequiel:

 

Así dice el Señor Dios: "Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro. como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispresan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron.

Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.

Palabra de Dios.

 

EVANGELIO (Mateo 25, 31-46). "Venid benditos de mi Padre: tuve hambre...."

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y podnrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

   Entonces dirá el rey a los  de su derecha: “Venid benditos de mi Padre. Heredad el reino preparado para vosotros. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, en la cárcel y vinisteis a verme. Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”.

Palabra del Señor.