DOMINGO VII DE PASCUA (C)
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
“Ascensión de Jesús”
Amigos: Hoy es la fiesta de la Ascensión del Señor. Esto quiere decir que Jesús
dejó de estar entre nosotros, en esta tierra, de una manera física, que se le pudiera
ver y tocar. Pero ese día nos hizo un gran regalo: nos dijo que iba a seguir estando con
nosotros para siempre, de otra manera. Ya ves, mucho mejor todavía.
Ascensión, origen de nuestra misión
La fiesta de la Ascensión tiene tres protagonistas: El primero, el Señor; de quien celebramos el triunfo definitivo; decimos que “está sentado a la derecha de Dios Padre”. Allí recibe todo honor y gloria por haber realizado la salvación de la Humanidad, al traer al mundo el Reino de Dios, la Buena Noticia de que todos somos hermanos porque somos hijos del mismo Padre, “pues por la adhesión al Mesías Jesús sois todos hijos de Dios” (Gal. 3, 26)
Protagonistas
Los discípulos reciben el encargo de la proclamación de lo que ellos han vivido. Ahora el protagonismo de la misión recae sobre ellos. Una misión que no tiene fronteras, porque la Buena Noticia es para todos
los seres humanos. «Ya no hay más judío ni griego, esclavo ni libre, varón o hembra, pues vosotros hacéis todos uno, mediante el Mesías Jesús» (Gal. 3, 28).
Mayoría de edad
Y finalmente, nosotros, la Iglesia de Jesús. Esta fiesta señala nuestra mayoría de edad; el momento de tomar la iniciativa para asumir el compromiso de nuestro bautismo y confirmación. “Id y haced discípulos de todas la naciones…” (Mt. 28, 19). Este Jesús al que hoy celebramos, elevado en los cielos, es el mismo que nos acompaña siempre. No nos deja solos, su presencia es continua.
- See more at: http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014045711/comentario-al-e...
|
DOMINGO IV DE PASCUA (C)
El Buen Pastor
Amigos: Cada día está el campo más bonito y con más verdor. También la naturaleza se quiere sumar a este tiempo de pascua y de alegría. A veces vemos en los campos un rebaño de ovejas, que hace el paisaje todavía más bonito. Esa va a ser la imagen que nos trae el evangelio de hoy. También nosotros podemos ser buenos pastores, como Jesús. Vamos a celebrar.
Siéntete una de sus ovejas, escucha ahora su voz y lee atentamente cada palabra.
|
DOMINGO III DE PASCUA (C)
“Tomó el pan y se lo dio”
Estamos de lleno en el tiempo de Pascua. ¡Con qué alegría vivimos este tiempo de primavera y de resurrección! Así nos quiere Jesús, siempre presente en nuestras vidas. Hoy también el evangelio nos va a presentar a Jesús resucitado como alguien que se interesa por la vida de sus amigos, y hasta come con ellos. Nosotros vamos a acoger a Jesús en nuestra fiesta, que es su fiesta de la eucaristía.
El discípulo amado ha descubierto la presencia del Señor aún en la lejanía. La contemplación debe llevarnos a descubrir a Dios en cada momento de nuestra historia, en cada recoveco de nuestra vida. “Pierde” un rato observando al Señor, viendo cómo se acerca a ti.
|
“Con ramos, aclamamos a Jesús”
DOMINGO DE RAMOS (C)
Hoy comienza la Semana Santa, comienza con esta celebración festiva que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue aclamado como rey: “Bendito el que viene”. Después, en el evangelio, leeremos, por primera vez en esta semana, el relato de su pasión y muerte en la cruz. Todos juntos, como familia que celebra lo más grande de su fe, nos animamos a vivir esta celebración del Domingo de Ramos.
|
“Tampoco yo te condeno. Vete en paz”.
Aunque ya falta poco para la fiesta de Pascua, la Iglesia nos anima a seguir todavía en una actitud de mejora. La Palabra de Dios nos ha ido acompañando durante la Cuaresma y nos sigue invitando a superar nuestros pecados, pedir perdón y participar de la alegría de la Pascua.
|
DOMINGO XXVI ORDINARIO (B)
DOMINGO II de CUARESMA (C)
“No temáis”
En el evangelio de hoy Jesús se nos va a presentar “transfigurado”, es decir, mejorada su figura, más luminosa. Es un hecho que, de alguna manera, prepara la Pascua a la que llegaremos después de la Cuaresma. “No temáis” nos va a decir hoy Jesús en el evangelio. Estamos recorriendo el tiempo de Cuaresma y puede que nos haya venido una duda: ¿seré yo capaz de seguir más de cerca de Jesús? Ánimo. La celebración de hoy nos ayudará a caminar juntos hacia la Pascua. Amigos, vamos a celebrar. Vamos a participar.
¿Cómo estás llevando este tiempo de Cuaresma? ¿Habéis hecho alguna actividad especial en el Colegio o en la Catequesis? ¿Quizás la Campaña de “Manos Unidas” contra el hambre? ¿Qué te ha llamado la atención del evangelio de hoy? ¿La habías escuchado alguna otra vez?
“No temáis”, Jesús siempre animando. Jesús “transfigurado”, con más luz, resplandeciente…Imagen de lo que iba a ser la resurrección. Les hace experimentar esto a sus discípulos para que sean capaces de “saber llevar” el dolor y la cruz que van a contemplar en el Maestro. “No tengas miedo”, te dice hoy a ti Jesús.
|
Amigos: ¡Ya sabéis que hemos comenzado el Tiempo de Cuaresma! Ya desde hoy queremos fijar nuestra mirada en Cristo Resucitado. Las lecturas que vamos a ir haciendo en las eucaristías y las catequesis que vamos a tener nos van a ayudar mucho en nuestro camino cuaresmal..
La Cuaresma no es “tristeza”, sino “crecimiento en la fe”.
|
DOMINGO III ORDINARIO (C)
“Gracias” Infancia Misionera
Hoy compartimos la fe, con los niños y niñas de todo el mundo que quieren ser amigos de Jesús y no tienen las posibilidades que tenemos nosotros. Hoy se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema: “Gracias”. Por eso, unidos, damos gracias a Dios por la fe y porque Él nos convoca como su familia.
|
DOMINGO III de ADVIENTO (C)
“Misericordia”
En este domingo de adviento se nos invita a preparar la navidad con obras concretas de ayuda a los demás: Mensaje de Juan el Bautista.
Amigos: ¡Qué alegría tenéis en el rostro porque ya se acercan los días de navidad y vacaciones! Pero todavía tenemos que recorrer el camino del adviento, que es un camino de esfuerzo y de esperanza; por eso hoy queremos acoger con ganas las palabras de Juan el Bautista. Y también hemos comenzado el “Año de la Misericordia”. Hoy se abrirá la “puerta santa” en la catedral de nuestra Diócesis.
Como es el año de la Misericordia; el objetivo es ayudar a 90 familias a celebrar la Navidad. Compartamos: Ropa, alimentos, juguetes, comida de Navidad, dinero (ayudemos a pagar sus recibos).
Puntos de entrega:
La parroquia, la iglesia de Nuestra Señora del Faro, el Hogar San Pablo, la casa parroquial y el sábado 19 por la mañana se pasará por las casas de la zona.
|
“Prepara tu camino”
DEJEMOS QUE LA LLUVIA NOS MOJE.
La venida del Señor está cada día más cerca, porque Él viene a nosotros; sin embargo, todavía exixten muchos obstáculos que le impiden llegar, y a nosotros recibirle.
Las peleas, el querer tener todo lo que se nos antoja, el no ser amigo de todos, el no compartir,.... son piedras en el camino que nos impiden avanzar al encuentro del Señor Las tenemos que hacer vida las obras de misericordia (o vivir las Bienaventuranzas del Señor).
|