2º DOMINGO DE ADVIENTO

Dejar que la lluvia nos moje
“Prepara tu camino”

DEJEMOS QUE LA LLUVIA NOS MOJE.

La venida del Señor está cada día más cerca, porque Él viene a nosotros; sin embargo, todavía exixten muchos obstáculos que le impiden llegar, y a nosotros recibirle.

Las peleas, el querer tener todo lo que se nos antoja, el no ser amigo de todos, el no compartir,.... son piedras en el camino que nos impiden avanzar al encuentro del Señor Las tenemos que hacer vida las obras de misericordia (o vivir las Bienaventuranzas del Señor).

PRIMERA LECTURA

(Isaías 40, 1-5. 9-11)

Lectura del Profeta Isaías:

Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle; que se ha cumplido su servicio. Una voz grita: en el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que los montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Mirad: el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede.

Palabra de Dios.

EVANGELIO. 

Lucas 3, 1-6. 

“Habló Dios en el desierto a Juan”.

Lectura del santo evangelio según san Lucas: 

El año quince del reinado del emperador Tiberio, habló Dios en el desierto a Juan, el hijo de Zacarías, y Juan pasó por toda la región del río Jordán, pregonando un bautismo, para que se convirtieran y se les perdonaran los pecados, como está escrito en el libro del profeta Isaías: 

“Una voz grita en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos; que los valles se levanten, que los montes y colinas se abajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios”.

Palabra del Señor.