MISA DOMINICAL. 20 Marzo 2016

Hoy comienza la Semana Santa, comienza con esta celebración festiva que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue aclamado como rey: “Bendito el que viene”. Después, en el evangelio, leeremos, por primera vez en esta semana, el relato de su pasión y muerte en la cruz. Todos juntos, como familia que celebra lo más grande de su fe, nos animamos a vivir esta celebración del Domingo de Ramos.
EVANGELIO(Lucas 19, 35-40)
Lectura del santo evangelio según san Lucas: Se llevaron a Jesús, echaron sus mantos sobre el borrico y lo hicieron montar. Mientras avanzaba, la gente alfombraba el camino con sus mantos. Al acercarse al monte de los Olivos, la gente se puso a alabar en voz alta a Dios por todos los milagros que habían visto. Decían: “¡Bendito el que viene como nuestro rey en el nombre del Señor!”. Algunos fariseos de entre la multitud le dijeron: “Maestro, reprende a tus discípulos!”. Pero él les respondió: “Os lo aseguro, si estos callan, gritarán las piedras”.
Palabra del Señor.
PRIMERA LECTURA(Filipenses 2, 6-11).
Lectura de la Carta del apóstol san Pablo a los Filipenses: Hermanos: Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango, y tomó la condición de un esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo ensalzó sobre todo, y todos debemos aclamar: “Jesucristo es el Señor”.
Palabra de Dios.
- 1350 lecturas