MISA DOMINICAL. 7 Diciembre 2014

¿Que mensajes enviarás en adviento?

II DOMINGO DE ADVIENTO

Con frecuencia nos llegan todo tipo de mensajes, al móvil, al buzón…cuantos recibes al día, a cuantos les das compartir.    También en tiempo de Jesús había mensajeros que anunciaban mensajes al pueblo. ¿Cómo lo hacían? ¿Alguien sabe cómo anunciaban hace dos mil años los mensajes al pueblo? ¿La gente los oía?   Hoy se envían mensajes por otros medios, esamos en una era de información, donde quizá nos estamos llenando de mensajes pasajeros y que no se nos quedan, es una lectura mas..  Pero ahora podemos también empezar con algunos mensajes que hoy podrías recibir en tu móvil: • “Prepara el camino al Señor”. • “Allana sus senderos”. • “Sé un poco mejor”, “pórtate bien”, “ayuda”.

 

• ¿Se te ocurren otros mensajes para el Adviento?  

Primera lectura

Isaías: 40, 1-5. 9-11

Preparen el camino del Señor.

"Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios;

hablad al corazón de Jerusalén y gritadle;

que se ha cumplido su servicio.

Una voz grita:

en el desierto preparadle un camino al Señor;

allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios;

que los valles se levanten,

que los montes y colinas se abajen,

que lo torcido se enderece

y lo escabroso se iguale.

Mirad: el señor Dios llega con poder,

y su brazo manda.

Mirad, viene con él su salario,

y su recompensa lo precede.

 

San Marcos: 1, 1-8

"Yo envío mi mensajero delante de ti"

Éste es el principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el libro del profeta Isaías está escrito:

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.

Una voz grita en el desierto: "Preparadle el camino del Señor, allanad sus senderos".

Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que les perdonasen los pecados. Acudían la gente Judea y de Jerusalén; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y Proclamaba:

"Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.

Yo os he bautizado a ustedes con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo". 

 

PETICIONES 1. Para que todos los cristianos demos testimonio de que estamos preparándonos para la navidad. Roguemos al Señor. 2. Para que las familias que tienen que “arreglar” los caminos de su convivencia vivan una navidad feliz. Roguemos al Señor. 3. Para que los que no tienen trabajo y están en el paro tengan un poco de esperanza y se arregle su situación. Roguemos al Señor. 4. Para que los que anuncian el nombre de Jesús: los padres, los catequistas, los monitores, se sientan responsables de la labor que hacen. Roguemos al Señor. 5. Para que mañana celebremos muy felices la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Roguemos al Señor.