MISA DOMINICAL. 8 de Febrero 2015

“Curó a muchos enfermos”. 

Amigos. En los textos del evangelio que vamos leyendo en estos domingos del tiempo ordinario hemos visto a Jesús que rezaba, que escogía a unos amigos y que curaba a la gente. Siempre pensaba en hacer el bien. También nosotros estamos llamados a ello. Durante esta semana, socialmente y también en las iglesias, estamos viviendo la Campaña contra el hambre en el mundo. http://www.mansunides.org/es/campana/campana-manos-unidas-2015

Jesús se fijaba en las personas que sufrían.

• Y algo hacía por ellas.

• El cristiano, tú y yo, algo podemos hacer por los que sufren.

• Siempre puedes curar, por ejemplo con tu sonrisa.

• La sonrisa cura

PRIMERA LECTURA.

Job 7, 1-4; 6-7 Lectura del Libro de Job.

Habló Job diciendo:

- El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio; sus días son los de un jornalero. Mis días corren más que la lanzadera y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán más la dicha.

Palabra de Dios.

 

EVANGELIO.

Marcos 1, 29-39.

Lectura del santo evangelio según San Marcos:

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males.

Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se pudo a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:

- Todo el mundo te busca.

Él les respondió:

- Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he venido.

Palabra del Señor.