MISA DOMINICAL. 22 Febrero 2015

Detente y esfuérzate a cambiar

DOMINGO I de CUARESMA (B)

“Creed en el evangelio”

Hemos comenzado una nueva etapa de nuestra celebración de la fe: la Cuaresma. No tengas miedo a entrar con ganas en este tiempo y en las propuestas que vas a encontrar. Vamos a comenzar un camino que nos llevará a la gran experiencia de la Pascua.

este domingo iniciamos la aventura de la pascua, Jesús nos dice "Convertíos".

No es fácil necesitamos esforzarnos para encontrar a Jesús. Hagamos un alto en nuestro correr diario y oremos, pidamos ayuda pidamos fuerza para convertirnos.

 

PRIMERA LECTURA

(Una sencilla leyenda) Monición: Vamos a escuchar ahora una lectura. No es la Palabra de Dios, sino una lectura que nos va a explicar muy bien en qué consiste la conversión, el cambio que cada uno tenemos que hacer en nuestra vida.

 

 Un joven príncipe decía de sí mismo:

De joven mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora, que soy anciano, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente. “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.

Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

 

EVANGELIO

(Marcos 1, 12-15). “Convertíos y creed la Buena Noticia”.

Lectura del santo evangelio según san Marcos: En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:

- Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed la Buena Noticia.

Palabra del Señor.