MISA DOMINICAL. 22 Marzo 2015
DOMINGO V de Cuaresma (B)
“Como el grano de trigo”
Aunque ya faltan pocos días para que lleguen las vacaciones, todavía tenemos unos días muy bonitos para aprender muchas y para que llegue la Semana Santa. Ya veréis cómo anuncia Jesús, en el evangelio de hoy, su muerte y resurrección.
Jesús va preparando a sus discípulos para lo que van a vivir en los próximos días. • Imagen del grano de trigo: cae en tierra (muere) para dar una espiga. • ¿Qué te dice esta imagen o ejemplo empleado por Jesús? (Se puede abrir un diálogo). • El bien que haces se multiplica, como los granos de una espiga. Poner o contar algunos ejemplos. • Nos preparamos a la Semana Santa, al triduo pascual: muerte y resurrección. • Se puede hacer una invitación a recibir el sacramento de la reconciliación.
PRIMERA LECTURA (Jeremías 31, 31-34)
Lectura del Libro de Jeremías Mirad que llegan días en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, sino que así será la alianza que haré con ellos: meteré mi ley en su pecho y la escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Palabra de Dios
EVANGELIO (Juan 12, 20-33).
“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere…”
Lectura del santo evangelio según san Juan: En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, le rogaban: “Quisiéramos ver a Jesús”. Felipe fue a decírselo a a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: “Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto”. Palabra del Señor.
- 1500 lecturas