MISA DOMINICAL. 26 Abril 2015

DOMINGO IV DE PASCUA (B) “El buen pastor”

Amigos: Cada día está el campo más bonito y con más verdor. También la naturaleza se quiere sumar a este tiempo de pascua y de alegría. Las lecturas nos van a hablar de un “buen Pastor”. Jesús nos va a decir que también nosotros podemos ser buenos pastores.

En esta Jornada de Oración por las Vocaciones le decimos a Jesús: “Que bueno caminar contigo”

 

PRIMERA LECTURA

(Hechos de los Apóstoles 4, 8-12)

Lectura de los Hechos de los Apóstoles: En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: 3 - Jefes del pueblo y senadores, escuchadme: porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre. Pues quede bien claro que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre se presenta éste sano ante vosotros; ningún otro puede salvar y, bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.

Palabra de Dios.

 

 EVANGELIO

(Juan 10, 11-18). “Yo soy el buen Pastor” 

Lectura del santo evangelio según San Juan: En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos:

- Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un salo Pastor.

Palabra del Señor.