MISA DOMINICAL. 7 Junio 2015

“Jesús, el Pan de vida”

DOMINGO CORPUS CHRISTI (B)

 

Amigos: ¡Qué invento la Eucaristía! ¡Jesús que se hace pan y nos alimenta y da la vida! Eso es lo que celebramos en el día de hoy, fiesta popularmente llamada del “Corpus Christi”, fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. Vamos a disfrutar al habernos encontrado con gente que comparte este gran  regalo. Así lo viven, por primera vez, los que han hecho este año su Primera Comunión. Felicidades. 

 

PRIMERA LECTURA (San Pablo a los Corintios, 10, 16-17)

Lectura de la Primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios: Hermanos: El cáliz de nuestra Acción de Gracias, ¿no nos une a todos en la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no nos une a todos en el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan. Palabra de Dios.

EVANGELIO (Marcos 14, 22-26).

“Tomad, esto es mi cuerpo”

Lectura del santo evangelio según San Marcos: En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se reunieron para la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: - Tomad, esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: - Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios. Después de cantar el salmo, salieron para el Monte de los Olivos. Palabra del Señor.