MISA DOMINICAL. 18 Octubre 2015
Hoy los invitamos a ser “Misioneros de la Misericordia”, desde la realidad donde se encuentra cada persona. Al mismo tiempo es el día para “abrir” nuestros ojos a otras culturas y a la labor que desarrollan los misioneros y misioneras en naciones más necesitadas.
“¡Ay de mí si no evangelizara!
¡Ay de mí si no evangelizara!
sería triste, no podría crecer.
Quiero cantar que Tú estás vivo, que Tú reinas, que vives hoy.
Yo soy testigo de tu obra, cambiaste mi corazón, diste sentido a mi camino,
y hoy vivo para ti, Señor. ¡Ay de mí si no evangelizara!...
En nuestros campos y ciudades, en el trabajo y el hogar,
el Señor dice a cada uno, ¡es hora de evangelizar!
¡Ay de mí si no evangelizara!...
PRIMERA LECTURACiudad Don Bosco, ciudad para los niños:
“La Ciudad Don Bosco de Medellín es más que una casa de acogida para niños y niñas en situación de abandono. Es un lugar en el que encuentran cariño y consejo para tener un futuro mejor. En Colombia, la mitad de los niños que viven en la calle son menores de 18 años. Niños y jóvenes que tienen que enfrentarse cada día a graves problemas. Además, Medellín es una de las ciudades donde el tráfico de drogas en más grave. En medio de estas calles con problemas, la Ciudad Don Bosco es un pequeño jardín. Cada día, misioneros y voluntarios salen a las calles para conocer a los niños que viven en las calles y ofrecerles la oportunidad de conocer la Ciudad Don Bosco. Desde 1965, la Ciudad Don Bosco ha rescatado a más de 83.000 niños y niñas de la violencia de las calles. Niños y niñas que han podido educarse y romper con una vida de pobreza gracias a las ayudas que se les envía desde nuestros colegios o parroquias el Día del DOMUND y en otras campañas. Haz algo por ellos.
Dales un poco de alegría”.
(Tomado de la revista Juventud Misionera)
EVANGELIO
(Marcos 10, 35-45)
“El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan”Lectura del santo evangelio según San Marcos En aquel tiempo Jesús, reuniendo a los Doce, les dijo: Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso; el que quiera ser grande sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.
Palabra del Señor.
Recordar hoy a algún misionero/a que conozcas o sea conocido en tu familia
- 1350 lecturas