Presentación

Característica propia de nuestra sociedad es el pluralismo ideológico. Este pluralismo supone diversas concepciones del hombre y, por lo tanto determina diversas propuestas educativas.

La buena convivencia en una sociedad plural exige, por una parte, libertad para las diversas opciones educativas, y, por otra definición clara de cada opción para que la elección sea autentica. La legislación española recoge tanto la condición plural de sociedad como la libertad de elección del centro educativo y el derecho de estos a definir su identidad o CARACTER PROPIO (Const. Española, Art. 1º, 1; LODE, aa. 22 y 52).

El Centro Social Bellavista "Julio Blanco" cuya titularidad depende del Obispado de Santander, acepta el pluralismo educativo, los principios que rigen la buena convivencia social y se acoge, a los derechos que reconoce la legislación española. En razón de ello confecciona el documento que presentamos en el que se recoge el CARACTER PROPIO de nuestro Centro.

Este documento será "puesto en conocimiento de los distintos miembros de la comunidad educativa" (LODE, a. 22,2) para que todos los que participan en el proceso educativo conozcan y respeten el marco en el que se ha de desarrollar su actividad.