Capítulo 5º: Los alumnos

  1. En nuestra acción educativa, partimos de un principio básico: el alumno es el sujeto de la propia formación. Por tanto, cuanto realizamos en el Centro tiene un objetivo claro y precios: ofrecer al alumno ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  2. Este principio determina el papel que corresponde al alumno en la dinámica participativa de nuestro Centro. En cada una de las etapas del alumno intervienen activamente de acuerdo con las exigencias propias de la edad, y asume responsabilidades adecuadas a su capacidad.
  3. Consideramos positivo y fomentamos el asociacionismo de los alumnos, de acuerdo con las leyes, así como su participación en la vida y gobiernos del Centro.
  4. Se favorece también la Asociación de Antiguos alumnos como base para la prolongación en la sociedad de la acción educativa del centro. Su fin primordial será el fomentar y estrechar la unión entre los antiguos alumnos y de estos con la Comunidad Educativa. Tendrán su propia normativa que se ajustara a lo determinado en el CARACTER PROPIO del Centro.